sábado, 11 de febrero de 2012

Algunas recomendaciones para dar una vida sana a su perro


 
 
El ejercicio regular conservara su masa muscular y le ayudara a controlar el peso y la circulación sanguínea. El ejercicio también es bueno si padece estreñimiento, enfermedad que a veces afecta a los perros mayores. Saque a pasear a su perro 2 veces al día durante media hora manteniendo siempre un ritmo moderado, no deje que un día se ponga a correr ya que ellos no conocen sus límites.


 

Si a su perro le va bien con la comida que ha consumido siempre, no la modifique solo porque sea viejo, una dieta baja en grasas puede ser realmente perjudicial, estas dietas en las que los  cereales suelen ser la mayor fuente de proteínas, son bajas en proteínas y esto puede ser un problema,  porque los perros viejos suelen necesitar proteínas extras para recuperar los tejidos dañados.


 



Una mezcla de antioxidantes (que contengan vitamina A, C y E, caroteno beta y selenio) junto con suplementos de aceite de pescado, pueden hacer que su perro se sienta unos años más joven. Existen pruebas científicas de que el aceite de salmón reduce los problemas renales caninos y sirve para tratar enfermedades cardiacas y cutáneas.

 
La perdida de apetito puede ser un indicio de enfermedad en cualquier perro, ya sea joven o viejo. Pero si es viejo, goza de buena salud y no come, puede ser que su sentido del olfato haya disminuido. Prepare comidas más apetitosas. Para ello añada ingredientes aromatizados bajos en grasas, como aceite de atún o jugo de almejas.


Mantener sus dientes limpios y sanos es importante a cualquier edad, pero sobre todo cuando es mayor. Si los dientes de un perro adulto no se han cuidado con anterioridad, pueden sufrir enfermedades aun peores. La boca es la puerta de entrada al resto del cuerpo y las bacterias que se introducen en el a través de los dientes cariados y las encías  pueden provocar problemas cardiacos, renales y hepáticos.


 
Conviene que mantenga una estrecha relación cuando el perro se haga mayor. Con un examen médico completo y unos análisis de sangre anuales,  podrá identificar enfermedades, aun antes de que su perro presente algún síntoma.


Podemos decir que la peluquería canina es otro factor importante a tener en cuenta, puesto que no se trata sólo de tener a nuestro amigo guapo y presentable, si no, que mantenga unos niveles mínimos de higiene que van a beneficiar en su salud, evitando así,problemas dermatológicos, parásitos, otitis, y otros muchos problemas que si no se tratan a tiempo, puede derivar a causas más graves.
 El Groomer (peluquero) deberá tener siempre información sobre la situación patológica de cáda mascota,
para poder tener en cuenta el tratamiento a aplicar en cada manto.



Peluquería canina a Domicilio ShampoO, Madrid centro sur
Tlf citas: 610.831.424 - 663.604.129

No hay comentarios:

Publicar un comentario