NTT es una empresa dedicada a la telefonía en Japón y ha ideado un
sistema con el que ofrece un número de teléfono personal para animales
de compañia, con un coste de 525 yenes al mes. Es una innovación para
obtener más vias de hacer negocio, pero que tiene un sentido, no es pura
excentricidad.
El servicio de NTT
consiste en ofrecer a sus clientes un colgante que pueden llevar sus
mascotas en el collar o arnés y en las cuales hay un numero de teléfono
que solamente es para el animal. Este número de teléfono es único y en
caso de perder a tu mascota,
la persona que la encuentre puede llamar a este teléfono el cual será
atendido por un operador de la empresa NTT. La compañia telefónica sabe a
que cliente pertenece cada teléfono pues aunque sea para el animal va
evidentemente asociado a su cliente humano, por lo que NTT se podrá
poner en contacto con nosotros para informarnos sobre nuestra mascota.
NTT ya tiene más de 100 diseños distintos para los colgantes
identificativos, en un principio pensados para gatos y perros, la idea
es tener una manera de ser avisado telefónicamente en caso de la pérdida
de tu mascota sin tener que dar tu número de teléfono personal o
dirección en las habituales identificaciones que cuelgan del collar o el
arnés del animal, además de tenerlo identificado con el microchip
subcutáneo, pero que requiere que el animal sea transportado a una
clínica veterinaria donde comprueben quien es la persona a cargo.
El servicio se llama “Wan Nyanba”. Un nombre muy original ya que en
Japón se dice que el sonido del ladrido de un perro suena como “Wan” y
el maullido de un gato como “nya” y a esto le han añadido la
pronunciacion en ingles para “number”. En cualquier caso, debemos tener
en cuenta, de que aún siendo un sistema llamativo, en el caso de que un
animal doméstico se pierda, lo habitual no es esperar a tener noticias,
sino moverse y colocar carteles, donde se suelen dar números de teléfono
que se atienden personalmente.
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